1. La Turística
  2. >
  3. Portugal
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Portugal
  6. >
  7. Sintra

Guía para conocer Sintra

Sintra - foto 1

Sintra es un hermoso poblado portugués a tan solo 28 kms de Lisboa. Cuenta con un buen número de castillos muy bien conservados,, además de jardines y bosques.

Qué hacer en Sintra, Portugal

Aunque Sintra es una ciudad relativamente pequeña, a la que los viajeros dedican por lo general un día, cuenta con muchos atractivos sobre todo arquitectónicos, lo que la llevó en 1995 a ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

A Sintra se puede llegar fácilmente en tren desde Lisboa, pero se recomienda, si es posible, rentar un auto para lograr visitar sus numerosos palacios y jardines, ubicados en algunas colinas, lo que a veces dificulta el acceso a pie.

Unos de los más emblemáticos son el Palacio da Pena (muy colorido), el Castillo de los Moros (de origen arábico) y la Quinta do Regaleira. Todos ellos, además de mucha historia, ofrecen hermosas vistas sobre la ciudad. Pero es este último el que más personas atrae, gracias a sus pasajes subterráneos secretos y a su pozo iniciático de 9 pisos en honor a los 9 infiernos de Dante.

Pozo Iniciatico Sintra Portugal

Cabo da Roca es uno de los atractivos naturales más turísticos. Se trata de un acantilado de 150 metros de altura sobre el atlántico en la parte más occidental del continente, razón por la que durante muchos años fue considerado por los europeos como el fin del mundo. Aquí es posible encontrar además el primer faro construido en Portugal.

Si te gusta el sol y la playa, no puedes dejar de conocer Ursa, una de las más hermosas y de difícil acceso del país, por lo cual es muy solitaria y tranquila.

Otros lugares que vale la pena conocer son el Palacio de Monserrate, el Palacio Nacional de Sintra y el Convento de los Capuchinos.

Ubicación de Sintra

Complejo Volcánico de Sintra - Portugal
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Portugal

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Portugal:

Oporto

Oporto

Oporto es considerada la joya de Portugal. Una ciudad muy hermosa a orillas del río Duero y el océano Atlántico. Se encuentra a...

Coimbra

Coimbra

Coimbra es una bella ciudad portuguesa ubicada a 200 kms de Lisboa y a 122 de Oporto. Su principal atractivo es el centro histórico, con una...

Lisboa

Lisboa

A diferencia de otras capitales cercanas, Lisboa no es de las más turísticas del continente, por lo cual tampoco es tan costosa para...