1. La Turística
  2. >
  3. Portugal
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Portugal
  6. >
  7. Oporto

Guía para conocer Oporto

Oporto - foto 1

Oporto es considerada la joya de Portugal. Una ciudad muy hermosa a orillas del río Duero y el océano Atlántico. Se encuentra a 314 kms de Lisboa, capital del país.

Qué hacer en Oporto, Portugal

Oporto cuenta con un muy completo sistema de movilidad. Tranvía, metro y funicular hacen parte de las alternativas para recorrer la ciudad en la que sobresalen los azulejos que sirven para decorar las fachadas y que se usan desde la colonización árabe, pues disminuyen la posibilidad de incendios.

Esta ciudad es muy reconocida por sus imponentes puentes, siendo el Puente Luiz I uno de los más famosos. En la parte baja del mismo se encuentran algunas tiendas de recuerdos y se pueden abordar una especie de góndolas para pasear por el río.

En Oporto se pueden visitar diferentes edificaciones católicas como la capilla de las Almas, muy reconocida por su fachada de azulejos. Otro lugar para conocer es la catedral, cuya construcción inició en el año 1110.

En la Plaza de la Libertad, que comunica la ciudad antigua con la moderna, es posible ver la estatua ecuestre del rey Pedro IV y muy cerca el ayuntamiento de la ciudad.

Otros sitios que valen la pena conocer son la Torre de los Clérigos, de 76 metros de altura, para divisar la ciudad por 5 euros y el barrio de las bodegas de vino, pues esta ciudad tiene una importante tradición vinícola.

Desde Madrid, España, es muy fácil y económico llegar a Oporto, ya que se pueden encontrar tiquetes aéreos vía Ryanair desde los 20 euros por persona.

Ubicación de Oporto

Noroeste de Portugal - Portugal
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Portugal

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Portugal:

Coimbra

Coimbra

Coimbra es una bella ciudad portuguesa ubicada a 200 kms de Lisboa y a 122 de Oporto. Su principal atractivo es el centro histórico, con una...

Lisboa

Lisboa

A diferencia de otras capitales cercanas, Lisboa no es de las más turísticas del continente, por lo cual tampoco es tan costosa para...

Sintra

Sintra

Sintra es un hermoso poblado portugués a tan solo 28 kms de Lisboa. Cuenta con un buen número de castillos muy bien conservados,,...