1. La Turística
  2. >
  3. Portugal
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Portugal
  6. >
  7. Lisboa

Guía para conocer Lisboa

Lisboa - foto 1

A diferencia de otras capitales cercanas, Lisboa no es de las más turísticas del continente, por lo cual tampoco es tan costosa para los viajeros, pero eso si, cuenta con un gran número de atractivos para conocer.

Qué hacer en Lisboa, Portugal

Conocida como la ciudad de las 7 colinas, cuenta con hermosos miradores desde los que puedes apreciar la inmensidad de Lisboa y la belleza tanto de su arquitectura como de sus atardeceres.

Una de las mejores maneras de recorrer Lisboa es en tranvía, ya que muchos de sus barrios se encuentran en las pendientes de las colinas, tales como Barrio de Alfama, de gran interés para los visitantes y que se destaca por sus bellas calles empedradas, en las que abundan cafés y tiendas de artesanías tradicionales.

El Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, es otro sitio para recorrer. Allí los lugares más representativos son el claustro y la iglesia. Cerca, podrás visitar la Pastelería de Belén, la Torre de Belén y el monumento a los descubrimientos.

Monasterio de Belen Lisboa

Uno de los lugares religiosos más turísticos es la Catedral de Santa Maria Maior de Lisboa, cuya construcción se llevó a cabo entre los años 1147 y 1150, cuando se llevó a cabo su inauguración.

Otros atractivos que podrías conocer en tu visita a la capital portuguesa son el Castillo de San Jorge, que data del siglo V y la Plaza del Comercio, en la que se encuentran el Arco Triunfal da Rua Augusta y la estatua de José I.

Cerca de la plaza podrás encontrar el río Tajo, por el cual es posible navegar en ferry; y la Rua Augusta, una calle muy turística en la que hay muchos restaurantes y tiendas de marca.

Ubicación de Lisboa

Capital de Portugal - Portugal
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Portugal

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Portugal:

Oporto

Oporto

Oporto es considerada la joya de Portugal. Una ciudad muy hermosa a orillas del río Duero y el océano Atlántico. Se encuentra a...

Coimbra

Coimbra

Coimbra es una bella ciudad portuguesa ubicada a 200 kms de Lisboa y a 122 de Oporto. Su principal atractivo es el centro histórico, con una...

Sintra

Sintra

Sintra es un hermoso poblado portugués a tan solo 28 kms de Lisboa. Cuenta con un buen número de castillos muy bien conservados,,...