1. La Turística
  2. >
  3. Portugal
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Portugal
  6. >
  7. Coimbra

Guía para conocer Coimbra

Coimbra - foto 1

Coimbra es una bella ciudad portuguesa ubicada a 200 kms de Lisboa y a 122 de Oporto. Su principal atractivo es el centro histórico, con una arquitectura típica de la edad media.

Qué hacer en Coimbra, Portugal

Coimbra es más conocida como la ciudad universitaria de Portugal, pues aquí se encuentra la universidad de Coimbra, la más antigua de habla portuguesa y una de las más viejas del mundo, que funciona desde 1537.

Uno de los lugares más visitados de la ciudad universitaria es la Biblioteca Joanina, que data del siglo XVIII y que se encuentra en el patio de la Facultad de Derecho.

La población es atravesada por el río Mondego, siendo el puentes de Santa Clara uno de los más visitados por los turístas.

Esta ciudad cuenta con una importante influecia religiosa, razón por la que abundan los monasterios, siendo los más reconocidos el de Santa Clara La Vieja, Santa Clara La Nueva (aquí reposa el cuerpo Isabel de Aragón) y el Monasterio de Santa Cruz.También se puede conocer el Convento de San Francisco.

Coimbra Monasterios

En el centro histórico de Coimbra o Coimbra Baja, podrás recorrer pequeñas y estrechas calles empedradas en las que hay un buen número de cafés y terrazas, así como comercios y tiendas de cerámica.

Otros sitios para conocer son Portugal dos Pequenitos, la Catedral Vieja de Coimbra, el Jardín Botánico, el Museo Nacional de Machado Castro y en sus alrededores, las ruinas de Conímbriga.

Coimbra

Ubicación de Coimbra

Centro de Portugal - Portugal
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Portugal

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Portugal:

Oporto

Oporto

Oporto es considerada la joya de Portugal. Una ciudad muy hermosa a orillas del río Duero y el océano Atlántico. Se encuentra a...

Lisboa

Lisboa

A diferencia de otras capitales cercanas, Lisboa no es de las más turísticas del continente, por lo cual tampoco es tan costosa para...

Sintra

Sintra

Sintra es un hermoso poblado portugués a tan solo 28 kms de Lisboa. Cuenta con un buen número de castillos muy bien conservados,,...